La crioterapia para el dolor de piernas cansadas

El dolor de piernas cansadas es una dolencia que puede aparecer a cualquier edad, debido a que en la mayoría de los casos, está asociado a una mala circulación. De no establecer un tratamiento eficaz, el dolor de piernas cansadas puede llegar a cronificarse, generando molestias continuas que tardan en desaparecer. 

La crioterapia es una solución muy eficaz, debido a su capacidad para descongestionar la parte inferior del cuerpo, permitiendo que los síntomas desaparezcan en pocas sesiones. 

Qué es el dolor de piernas cansadas

Lo que conocemos como dolor de piernas cansadas es en realidad un síntoma, provocado por problemas circulatorios en esta zona del cuerpo. La sensación general es de cansancio, llegando a producirse dolor en zonas específicas. 

El dolor de piernas cansadas puede tener una influencia muy negativa en el paciente, dañando gravemente su movilidad, además, esta dolencia puede ser crónica, por tanto, es recomendable seguir un tratamiento siempre que aparezcan los primeros síntomas.

La aplicación de crioterapia en piernas y extremidades

Someter al cuerpo a temperaturas muy frías permite estimular el riego sanguíneo, permitiendo recuperar la normal circulación y por tanto, eliminando los síntomas asociados al síndrome de las piernas cansadas. 

Lo que buscamos mediante la aplicación de la crioterapia es incidir en las extremidades inferiores, para favorecer la microcirculación, si el paciente se somete a terapias de frío eficaces, los síntomas como el hormigueo, el dolor o la sensación permanente de cansancio desaparece, consiguiendo que la circulación se recupere por completo de manera permanente.

La influencia de la crioterapia en la circulación sanguínea

La crioterapia es muy eficaz en dolencias que vienen provocadas por problemas en la circulación sanguínea. Lo que conseguimos exponiendo al cuerpo a temperaturas frías es estimular la microcirculación, de esta manera, descongestionamos las zonas afectadas, estimulando además la circulación general, siempre que el paciente se someta a terapias de cuerpo completo. 

En Cryosense hemos desarrollado una cabina de crioterapia para tratamientos de cuerpo completo, que actúan específicamente sobre zonas dañadas. En el caso de las piernas, la cabina genera una temperatura que puede llegar a los -196º C, a esta temperatura descongestiona las piernas y aumenta el flujo circulatorio. 

Es importante recordar que cualquier tratamiento con una cámara de crioterapia debe ser supervisado por personal cualificado, para controlar tanto las temperaturas de exposición como los tiempos de la terapia de frío.

FUENTES

  • https://www.normon.es/articulo-blog/dolor-y-pesadez-de-piernas-que-podrian-significar-estos-sintomas
  • https://tevafarmacia.es/ofbiblioteca/consejos-de-salud/como-combatir-el-sindrome-de-las-piernas-cansadas
  • https://www.kernpharma.com/es/blog/insuficiencia-venosa-piernas-cansadas

   

Escribe un comentario