La crioterapia en el fútbol, optimizar el rendimiento deportivo

La crioterapia en el fútbol es un método de recuperación y optimización del rendimiento muy eficaz. Cada vez son más los equipos de fútbol de élite que incluyen cámaras de crioterapia en sus rutinas y entrenamientos, con el objetivo de aumentar la capacidad de sus jugadores en el campo. 

La crioterapia para tratar lesiones en fútbol

La principal ventaja de la crioterapia es que permite acortar los plazos de recuperación, tanto en lesiones musculares como en lesiones óseas. El fútbol es un deporte de contacto, en el que se producen un gran número de lesiones de este tipo, para los equipos es importante que las recuperaciones sean cortas, pero garantizando en todo caso la salud del jugador.

Disponer de cabinas de crioterapia propias permite tratar lesiones con eficacia desde el primer momento, reduciendo la inflamación, y como método terapéutico para proteger el tejido que se ha visto afectado. 

Cabinas para aumentar el rendimiento

Otra de las ventajas de las cabinas de crioterapia aplicadas a futbolistas es que permiten aumentar los picos de rendimiento. El fútbol profesional ha conseguido llegar a un nivel físico muy elevado, se trata de un deporte en el que el rendimiento es muy importante, cada vez más, y por tanto, la condición física del jugador es determinante, cualquier aumento en el rendimiento del equipo puede marcar la diferencia. 

Las cabinas de crioterapia permiten potenciar la capacidad física de los jugadores de fútbol, manteniendo esta ventaja durante más tiempo. A diferencia de otros métodos, no se trata de alcanzar un pico de rendimiento aislado, sino de mantener un aumento de capacidad física, con el que el deportista puede mejorar su rendimiento físico a largo plazo. 

Cryosense en el fútbol español de élite

En Cryosense ya trabajamos con equipos de fútbol español al más alto nivel. Tanto el Villarreal Club de Fútbol como el Real Madrid Club de Fútbol han optado por instalar cabinas de crioterapia Cryosense.

Estos dos equipos compiten durante más de 9 meses al máximo nivel, tanto en torneos españoles como europeos, la recuperación de los jugadores de sus plantillas es fundamental para planificar su temporada con éxito, en Cryosense nos sumamos a los éxitos de estos dos equipos aplicando tecnología de vanguardia orientada a la recuperación del futbolista. 

En Cryosense seguimos trabajando para mejorar el resultado de nuestros dispositivos de crioterapia, con nueva tecnología orientada al rendimiento deportivo profesional.    

FUENTES

Escribe un comentario