El uso de cabinas de crioterapia en deportes de élite

La implantación de cabinas de crioterapia en deportes de élite ha supuesto una auténtica revolución en el deporte profesional. En la actualidad, los complejos métodos de entrenamiento y preparación física hacen que cualquier deportista profesional alcance estándares físicos difícilmente superables, detalles como la preparación con crioterapia en deportes de élite suponen un valor añadido, que en muchos casos pueden suponer una diferencia crucial en una competición.

Cada vez son más los equipos profesionales y centros de alto rendimiento deportivo que hacen uso de este tipo de solución, basada en la exposición corporal a bajas temperaturas, las ventajas son evidentes y además, se notan en el terreno de juego.

La aplicación de la crioterapia al deporte profesional

Las ventajas de la crioterapia deportiva van desde la recuperación de lesiones, cuyos tiempos se acortan, hasta la mejora de la oxigenación de la sangre, aumentando el rendimiento deportivo de forma natural. 

Son muchos los estudios que han demostrado que la aplicación de cabinas como las de Cryosense ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, tanto en personas que practican deporte de forma amateur, como en deportistas del más alto nivel.

Lo que conseguimos es que el cuerpo esté completamente preparado para afrontar cualquier reto físico, además, podemos aumentar la recuperación después de cada esfuerzo, y reducir sensiblemente los plazos establecidos para la recuperación de lesiones.

Crioterapia con las cabinas Cryosense

En Cryosense ya trabajamos con diferentes equipos deportivos profesionales, así como con otras instituciones del ámbito deportivo. Debido al diseño de nuestras cabinas de crioterapia, logramos que el espacio necesario para su instalación sea muy reducido, además la instalación no es especialmente compleja, en cualquier caso, nuestro equipo asesora de forma continua a las instituciones deportivas que trabajan a diario con las cabinas de crioterapia Cryosense.

La aplicación de frío en períodos controlados permite que deportistas sometidos a esfuerzos intensos de manera continua puedan mejorar la actividad de su organismo, esto no solo evita lesiones, además permite alcanzar picos de rendimiento mucho más altos, suponiendo una ventaja para todos los deportistas de élite que se someten a este tipo de terapia. 

Si quieres más información acerca de las cabinas de crioterapia Cryosense y su aplicación en equipos e instituciones deportivas, contacta con Cryosense, disponemos de diferentes modelos de cabinas, para adaptarnos por completo a las necesidades de cualquier deportista profesional. 

 

Escribe un comentario