Crioterapia y menstruación, un tratamiento para el cuello uterino

Crioterapia y menstruación son dos conceptos relacionados. Uno de los tratamientos más eficaces de crioterapia es el que se aplica en el cuello uterino, con el objetivo de reducir el efecto de cambios celulares anormales que se pueden producir en esta zona, tener en cuenta el ciclo menstrual es importante, para que esta solución sea realmente eficaz. 

Criocirugía en el cuello uterino

El cuello uterino puede dar lugar a la aparición de células nocivas, que con el tiempo pueden ir acumulándose. Hasta hace poco tiempo, la única manera de deshacerse de este tipo de células era mediante cirugía, sin embargo, la aplicación de la crioterapia en esta zona de la anatomía femenina ha permitido llevar a cabo otra solución, mucho menos invasiva ya la vez más eficaz.

El proceso es sencillo, lo que hacemos es eliminar el tejido afectado mediante una sonda, que permite que el carbono líquido llegue a la zona en la que se están empezando a acumular las células nocivas. En pocas sesiones y sin ningún efecto secundario, las células son eliminadas de manera permanente. 

Es importante señalar que este tipo de tratamientos deben llevarse a cabo por parte de personal médico cualificado, de lo contrario, la paciente puede correr un riesgo serio.

Crioterapia y menstruación

Durante el tiempo en el que una paciente se está sometiendo a una criocirugía de este tipo, en este caso para eliminar células nocivas en la zona del cuello del útero, es importante que no coincida con el período menstrual. 

Ya se trate de un caso de displasia en la que algunas células varían de forma anormal, un caso de verrugas genitales o una cervicitis crónica, en la que buscamos reducir la inflamación del cuello del útero, es importante que la paciente no se encuentre en un período menstrual durante el tratamiento. 

¿Existen riesgos durante este tipo de proceso?

Siempre que la crioterapia se lleve a cabo por parte de personas especializadas en este tipo de tratamientos, el riesgo es muy bajo. En un porcentaje mínimo se pueden producir sangrados, formación de tejidos cicatriciales o infecciones.

En cualquier caso, es importante recurrir exclusivamente a centros de salud que, realmente, estén especializados en tratamientos con crioterapia y puedan garantizarnos el resultado de la intervención.

En Cryosense somos especialistas en el desarrollo de cabinas de crioterapia para tratamientos de salud, si quieres conocer las ventajas de este tipo de tratamientos, no dejes de seguir nuestro blog de salud.  

FUENTES

 

Escribe un comentario