Crioterapia para tratar problemas de piel

La crioterapia es un tipo de tratamiento que utiliza el frío de manera terapéutica, por lo general se usa nitrógeno líquido evaporado, de manera que conseguimos generar temperaturas muy bajas, que provoquen un enfriamiento extremo de algunas zonas la piel.

La acción del frío sobre la piel genera una destrucción de tejidos nocivos, lo cual es aprovechado para eliminar lesiones de todo tipo, y también otros elementos nocivos presentes en nuestro organismo, como sucede con las toxinas. 

¿Cuáles son las capas de la piel y cómo influye la crioterapia?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y el más expuesto, sirve de protección y tiene otras muchas funciones secundarias en el organismo. Está compuesto de 3 capas: 

  • La epidermis, que es la superior
  • La dermis, que es la capa intermedia 
  • La hipodermis, que es el tejido subcutáneo y por tanto, la capa más profunda

La crioterapia se aplica mediante diferentes métodos, el más eficaz es su aplicación mediante una cabina capaz de generar nitrógeno líquido evaporado, de esta manera se expone el tejido a temperaturas muy bajas, incidiendo de manera directa en los tejidos dañados, la consecuencia es que la piel se regenera con tejido sano.

Dependiendo del caso y del tipo de lesión, la crioterapia puede requerir varias sesiones. 

Ventajas de la crioterapia para la piel

  • Es un procedimiento muy efectivo para tratar algunas patologías de la piel, con el cual se pueden tratar lesiones de cualquiera de sus capas, desde las externas hasta la hipodermis.
  • No se requiere ninguna preparación antes del tratamiento.
  • El tejido que circunda la lesión queda preservado.
  • No deja cicatrices, al contrario, es capaz de borrar cicatrices previas.
  • Los cuidados posteriores al procedimiento son muy sencillos, solo se requiere mantener el área limpia.
  • Dependiendo de la zona tratada, el paciente se puede incorporar a sus actividades inmediatamente.

Precauciones para después de la crioterapia

La zona tratada con crioterapia debe ser lavada como lo hacemos habitualmente, la única recomendación es usar un jabón suave sin perfume.

Se debe aplicar un producto emoliente que mantenga la zona hidratada y evite que se forme una costra, si se llega a formar, debe aplicarse crema con contenido graso.

Si hay sangrado de la zona tratada con crioterapia, situación extremadamente infrecuente, debe comunicarse al centro de salud.

En Cryosense somos expertos en aplicación de tratamientos de crioterapia con cabina, si quieres recuperar la salud de tu piel desde las capas más profundas, la crioterapia puede ayudarte desde las primeras sesiones. 

 

FUENTES

 

Escribe un comentario