Crioterapia para las verrugas

La crioterapia corporal es el remedio más seguro para eliminar las verrugas. La crioterapia para verrugas ha demostrado ser un método seguro y muy eficaz, ya que la verruga se congela por completo y, de una manera totalmente indolora, se elimina.

La crioterapia para verrugas genitales es uno de los métodos más comunes para eliminar las verrugas en zonas anexas a los genitales, como veremos a continuación, se trata de un método que no daña el tejido sano y que además no produce ningún dolor durante el tratamiento.

También es necesario conocer la crioterapia para verrugas y sus efectos secundarios, para evitar problemas posteriores al tratamiento.

¿Qué es y para qué sirve la crioterapia para verrugas?

La crioterapia con nitrógeno líquido orientada a la eliminación de verrugas -como en el caso de la crioterapia para tratar el condiloma acuminado– es muy eficaz. Algunas verrugas corporales pueden llegar a reabsorberse solas, sin dejar marcas ni producir ningún dolor, sin embargo, algunas verrugas sí pueden llegar a ser permanentes, o incluso derivar en patologías más graves, como sucede con las verrugas genitales y algunos tipos de cáncer, es en estos casos en los que debemos recurrir a un método seguro para eliminarlas.

La crioterapia para verrugas es muy eficaz en este sentido, por medio del nitrógeno líquido se consigue congelar la zona afectada, insensibilizando además las partes anexas, una vez aplicado el nitrógeno líquido la verruga se elimina de forma indolora. En algunos casos se pueden requerir varias sesiones para la eliminación completa de la verruga.

Pocos días después, el espacio que ocupaba la verruga es sustituido por piel completamente sana, sin ningún tipo de marca.

El objetivo principal de este tipo de tratamiento es eliminar las verrugas corporales de forma limpia e indolora, evitando tanto la proliferación de más verrugas en la piel, como la deriva hacia patologías más graves.

Cómo funciona la crioterapia para verrugas

La mayoría de las verrugas desaparecen por si solas con el tiempo y no representan un riesgo para la salud (salvo en el caso de las verrugas genitales que podrían derivar en cáncer). Sin embargo, se recomienda eliminarlas cuando:

  • Son dolorosas: Algunas verrugas crecen hacía dentro causando dolor y molestias.
  • Son antiestéticas: Porque aparecen en la cara, resultan muy visibles o tienen un feo aspecto.

La crioterapia es uno de los métodos más rápidos y eficaces para eliminar verrugas. En la crioterapia de verrugas se utiliza nitrógeno líquido a – 196 ºC para destruir la verruga por congelación. El tratamiento se aplica con un aparato con forma de sifón que permite dirigir el nitrógeno directamente a la verruga. El nitrógeno se aplica durante 5-20 segundos. Dependiendo del tamaño y grosor de la verruga pueden hacer falta varios ciclos de congelación y descongelación.

Crioterapia para eliminar verrugas genitales

Saber cómo tratar verrugas genitales es fundamental para elegir el tratamiento adecuado. La crioterapia asegura un resultado perfecto, eliminando el tejido afectado por completo y favoreciendo la aparición de piel sana.

El principal objetivo al eliminar una verruga genital es evitar dañar tejidos sanos, el método por congelación con nitrógeno líquido insensibiliza la zona afectada, sin influir en la piel cercana a la verruga.

Las verrugas genitales no solo crean un problema estético, además pueden derivar en problemas mucho más graves, de hecho algunos casos de cáncer están ligados a la aparición de verrugas genitales, si se tratan desde el momento de su aparición y se eliminan por completo el riesgo será mucho menor.

Entre los remedios para verrugas genitales, sin duda la crioterapia es el más seguro y eficaz, su aplicación desde una cabina de crioterapia Cryosense permite incidir en las verrugas de manera directa, segura y eficaz.

Efectos secundarios del tratamiento con crioterapia para verrugas

Los efectos secundarios de la crioterapia para verrugas genitales suelen ser muy leves y su control es absoluto. Asimismo, es conveniente profundizar en un aspecto como el de la crioterapia para verrugas y efectos secundarios que pueden darse.

La eliminación de verrugas se basa en la destrucción de tejidos, como en cualquier proceso de este tipo, en algunos casos se pueden producir cicatrices, sin embargo, basta con la aplicación de una crema especial para eliminar cualquier resto visible que quede tras la eliminación.

Además de cicatrices, también pueden aparecer pequeñas ampollas en la zona intervenida, sin embargo, su eliminación suele ser inmediata.  En los casos más poco frecuentes se pueden producir sangrados o infecciones. En estos casos se establece un tratamiento inmediato capaz de sanar la zona afectada.

Aunque se trata de un procedimiento que conlleva pocas complicaciones, el usuario puede sentir un dolor leve durante la congelación, así como la aparición de una ampolla en la zona expuesta al frió que desaparece posteriormente.

También se puede dar la generación de una excreción o bulto en la piel, para lo cual es conveniente acudir a algún especialista en el campo de la dermatología que descarte cualquier enfermedad cutánea grave.

Por último, también es muy poco frecuente que el proceso de crioterapia altere la coloración de la piel o genere un dolor intenso, pero puede suceder.

Cuidados después de eliminar las verrugas con crioterapia

Una vez finaliza el tratamiento y la verruga ha desaparecido, ya se trate de una verruga genital o localizada en otras zonas del cuerpo, es necesario seguir dos consejos para la total recuperación de la piel, son los siguientes:

Es recomendable usar protección solar durante al menos seis semanas después del tratamiento, de esta forma evitamos que la luz solar genere cicatrices permanentes.

También se recomienda mantener una correcta higiene sobre la piel afectada durante las primeras semanas, además es recomendable hidratar bien la zona.

Si se siguen estos dos consejos estaremos evitando decoloraciones, cicatrices e infecciones.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de crioterapia para verrugas?

Las verrugas quemadas con nitrógeno se eliminan completamente, ya sea al tratar verrugas genitales como al eliminar verrugas en la cara y en otras zonas del cuerpo.

Saber cómo se quitan las verrugas es imprescindible para elegir el método más apropiado, el nitrógeno líquido aplicado en cabina es el proceso más seguro y cómodo, siempre que sea controlado por un profesional.

En Cryosense disponemos de maquinas de crioterapia al mejor precio, si quieres ofrecer a tus clientes un tratamiento de crioterapia de verrugas a un precio muy rentable, contacta con Cryosense y conoce nuestras cabinas para tratamientos con nitrógeno líquido.