Crioterapia en el hombro para la recuperación de lesiones

El hombro es una de las articulaciones clave en nuestro aparato locomotor. La crioterapia en el hombro nos permite acelerar los plazos de recuperación en caso de lesión, aliviar el dolor e incentivar la movilidad. Los tratamientos con cabina permiten incidir de forma directa y controlada sobre las lesiones relacionadas con el hombro.

Lesiones de hombro: inflamaciones, edemas y hombro doloroso

El hombro está formado por una serie de huesos, músculos y tendones, que puede sufrir una lesión específica, o bien puede verse afectado por un desgaste progresivo que afecte a su movilidad. 

Un hombro sano puede realizar todo tipo de movimientos, entre ellos está la flexión, extensión, abducción, rotación interna y rotación externa, estos movimientos deben ser llevados a cabo con facilidad y sin sufrir ningún dolor, de lo contrario, es posible que hayamos sufrido una lesión. Tanto inflamaciones como otras causas relacionadas con edemas, desgarros, desgastes, etc., pueden ser tratadas, el objetivo con este tipo de tratamiento será devolver al hombro el mayor grado de movilidad posible y reducir el dolor en el paciente. 

Reducción de movilidad debido a una lesión

En ocasiones el dolor y la falta de movilidad viene producida por una lesión puntual, relacionada con una luxación, un desgarro, etc. Las lesiones articulares necesitan de un tratamiento específico, en el que se tengan en cuenta las características concretas de la propia articulación, es importante que pasado el tratamiento la articulación se haya recuperado por completo, recuperando por completo su movilidad.

El hombro es una de las articulaciones básicas de nuestro sistema motor, por eso es importante mantener todas sus partes sanas, y llevar a cabo un tratamiento específico en caso de lesión. 

Tratamientos de crioterapia en el hombro

La crioterapia en el hombro está indicada tanto en personas que han sufrido lesiones, como en personas cuyos tejidos en esta zona han sufrido un desgaste acusado. 

Por una parte vamos a incidir en la reducción del dolor, muy común en casos de desgaste de tejidos, por otra parte, estaremos incentivando la recuperación de las zonas afectadas mediante una terapia de frío, capaz de llegar a la zona en la que se ha producido la lesión. 

Las cabinas de crioterapia Cryosense permiten controlar tanto los tiempos del tratamiento como las temperaturas a las que sometemos al paciente, consiguiendo los mejores resultados en casos relacionados con las articulaciones corporales. 

FUENTES

Escribe un comentario