Activar el metabolismo mediante sesiones de crioterapia

Activar el metabolismo es fundamental para muchas de las funciones básicas que lleva a cabo nuestro cuerpo, si el proceso que siguen las reacciones químicas de nuestro cuerpo no es el adecuado, las consecuencias pueden ser muy nocivas, afectando por ejemplo a nuestras horas de sueño.

La crioterapia puede ser un complemento adecuado para activar el metabolismo de manera inmediata, regulando los procesos químicos que rigen en nuestro organismo.  

Qué es el metabolismo y cuáles son sus funciones

El metabolismo se compone de una serie de reacciones químicas que se desarrollan en nuestras células. Las funciones generales del metabolismo tienen que ver con el proceso celular habitual de nuestro organismo, es decir, gracias al metabolismo, las células pueden desarrollarse, reproducirse, generar una serie de estructuras sólidas y responder y generar estímulos, de lo contrario, el normal desarrollo de la célula sería imposible.

La crioterapia como tratamiento metabólico

Sin embargo, el metabolismo demasiado acelerado es igual de nocivo que el metabolismo poco desarrollado. Por tanto, es importante que el proceso que siguen las reacciones químicas de nuestro cuerpo siga un proceso adecuado, en este sentido la crioterapia puede ser determinante. 

La crioterapia va a generar una temperatura tisular muy fría, que va a incidir de forma evidente en el metabolismo del cuerpo, reduciendo su acción habitual en los tejidos que reciben la carga de frío. 

La disminución del desarrollo metabólico puede tener todo tipo de aplicaciones en el cuerpo muy beneficiosas, por ejemplo sanado lesiones, al reducir el metabolismo en esta zona prevenimos hinchazones excesivas y ayudamos al tejido afectado a recuperarse más rápido. Otra de las ventajas, como analizamos a continuación, tiene que ver con las horas de sueño. 

Crioterapia contra el insomnio

En muchas ocasiones, los períodos prolongados de insomnio vienen provocados por un proceso metabólico excesivamente acelerado. Estos episodios pueden ser tanto puntuales como crónicos, y se deben a alteraciones en los proceso bioquímicos que sufre nuestro cuerpo, mediante un tratamiento de crioterapia podemos incidir de forma muy positiva en nuestro metabolismo, reduciendo su desarrollo.

Como apuntábamos anteriormente, la terapia de frío provoca un descenso en la velocidad metabólica del cuerpo, de esta manera conseguimos que las horas de sueño se prolonguen y sean además más profundas.

Regulando el metabolismo, por tanto, conseguimos regular las horas de sueño, por eso muchas personas se someten a este tipo de terapia como solución al insomnio, consiguiendo excelentes resultados. 

 

FUENTES

 

Escribe un comentario