La crioterapia de cuerpo entero, terapia consistente en someter al cuerpo humano a temperaturas de hasta -200ºC en sesiones controladas inferiores a 3 minutos, cada vez tiene más adeptos en el deporte profesional.
Cada día son más los médicos deportivos y fisioterapeutas que incorporan sesiones de crioterapia de cuerpo entero en su trabajo diario con deportistas profesionales, por sus beneficios para la recuperación tras el esfuerzo y la mejora del rendimiento. Así como por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.
Deportistas del más alto nivel, como el boxeador Floyd Mayweather o la estrella del baloncesto de la NBA LeBron James, han podido comprobar personalmente los beneficios de la crioterapia.
Recientemente el jugador de fútbol del Real Madrid Gareth Bale, sorprendía a sus seguidores en las redes sociales compartiendo cómo tomaba una sesión de crioterapia en las instalaciones de Physio Recup, nuestro distribuidor en Francia.
-161 ?❄️❄️ pic.twitter.com/DOJfvOg3r1
— Gareth Bale (@GarethBale11) 19 de junio de 2016
Muy pronto el jugador blanco podrá continuar sus sesiones de crioterapia en España. El Real Madrid comenzará la temporada 2016-2017 con un equipo Cryosense® TCT en sus instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas.
Pero no solo el mundo del fútbol se ha sumado a la crioterapia en España este verano, en julio, la Selección Española de Baloncesto ha podido utilizar nuestro equipo Cryosense® TCT XL en su concentración previa a los próximos Juegos Olímpicos 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro.