Los principales efectos secundarios de la crioterapia

La Crioterapia y el “Power walking” cada vez toman más fuerza
18 febrero, 2019
Crioterpaia y dermatología
Crioterapia y dermatología, la mejor solución para problemas de piel
27 febrero, 2019
Show all
Los principales efectos secundarios de la crioterapia
Efectos secundarios de la crioterapia

Los efectos secundarios de la crioterapia son muy leves, de hecho en la inmensa mayoría de los casos, los efectos nunca van más allá de las consecuencias que buscamos con el tratamiento.

En cualquier caso, es importante conocer tanto el tratamiento como los efectos secundarios que puede provocar una sesión de crioterapia, en este post analizamos algunas de las más comunes.

¿Tiene la crioterapia efectos secundarios?

En la inmensa mayoría de los casos la crioterapia no tiene ningún efecto secundario en el cuerpo. El nitrógeno en estado líquido consigue llevar a cabo el tratamiento, ya sea para reducir una zona inflamada, aliviar el dolor, activar el metabolismo o cualquier otro fin, una vez terminada la sesión el cuerpo no suele sufrir ninguna variación.

Los posibles efectos secundarios

Sin embargo, en un porcentaje muy reducido, una sesión de crioterapia sí puede provocar algunos efectos secundarios mínimos, que se pueden paliar sin grandes complicaciones.

El efecto secundario más común, aunque como decimos, en un porcentaje mínimo, es la aparición de cicatrices en una zona lesionada.

Al igual que cuando llevamos a cabo otras técnicas de destrucción de tejidos, existe un cierto riesgo de aparición de cicatrices. En estos casos la piel se trata para paliar la aparición de estas marcas.

Si el tratamiento no se llevara a cabo convenientemente, ya sea con cabinas no homologadas o con sistemas caseros de crioterapia, los riesgos aumentan y los efectos secundarios se agravan, pudiendo aparecer ampollas, sangrados e infecciones, estas dos últimas muy poco frecuentes, pero posibles si utilizamos cabinas no homologadas.

Qué debemos hacer si aparecen marcas en la piel

Si después de un tratamiento con crioterapia aparecen marcas en la piel, debemos acudir de inmediato a un dermatólogo.

Las cicatrices provocadas por un tratamiento de crioterapia se pueden tratar, de hecho suele bastar con una solución tópica antiséptica para que la herida remita.

Revisa tu piel después de cada tratamiento, especialmente si estás llevando a cabo un tratamiento para recuperarte de una lesión. Aunque la aparición de cicatrices se dé en un porcentaje muy escaso, siempre es conveniente comprobar que el tratamiento no ha tenido ningún efecto no deseado.

La crioterapia es un tratamiento muy seguro, en la práctica totalidad de los tratamientos no se produce ningún efecto secundario, ya que la temperatura está controlada, evitando que se produzcan quemaduras y otros efectos nocivos.

En Cryosense trabajamos para desarrollar tratamientos con nitrógeno líquido seguros y eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *