La oxigenación de células mediante el tratamiento de crioterapia

Crioterapia para el dolor
La influencia de la crioterapia para el dolor, una solución eficaz
24 julio, 2019
Los beneficios del tratamiento fisioterapéutico de crioterapia
7 agosto, 2019
Show all
La oxigenación de células mediante el tratamiento de crioterapia
Oxigenación de células

La oxigenación de células es necesaria para la renovación de nuestro organismo, el propio cuerpo humano es capaz de regenerar sus propias células, de hecho, cada día se producen unos 300.000 millones de células que sustituyen a otras en fases terminales.

Si llevamos una vida sana y sometemos a nuestro cuerpo a tratamientos apropiados, estaremos favoreciendo la regeneración celular, aportando un beneficio imprescindible a nuestro cuerpo.

El oxígeno como aporte celular diario

El principal nutriente de las células es el oxígeno, la razón es que este aporte ayuda a evitar el óxido celular. Los entornos oxigenados permiten a las células luchar contra infecciones bacterianas, virus, parásitos, etc.

En los casos en los que la falta de oxígeno se hace patente, las células se debilitan y mueren, creando incluso sustancias tóxicas que pueden llegar a la sangre.

Situaciones como el empeoramiento del aire o la ingestión de fármacos, el tabaquismo o el alcohol provocan una falta de oxigenación evidente en las células, que ralentizan el proceso de renovación celular.

Hábitos que te ayudan a oxigenar tus células

  • El ejercicio a baja intensidad es bueno para tu cuerpo en general, pero además favorece el proceso de oxigenación de tus células. Un paseo ligero de unos 30 minutos puede ser el mejor remedio para la falta de oxígeno en tus células.
  • Los aportes antioxidantes ayudan a oxigenar las células. Existen cócteles de vegetales y algunas frutas que ayudan, de manera natural, a oxigenar las células.
  • Evitar radicales libres en el ambiente también oxigena las células, estos radicales están presentes, por ejemplo, en la contaminación atmosférica, la radiación solar o los campos radiomagnéticos.

Crioterapia para oxigenar las células

Entre los beneficios de las cabinas de crioterapia para la salud está la oxigenación de células. Las temperaturas intensamente frías permiten que la célula capte un nivel mayor de oxígeno, eliminando además toxinas y rejuveneciendo el estado general de la piel.

Las cabinas de crioterapia de Cryosense no solo son un método excepcional de recuperación deportiva, además, ofrecen otras ventajas como la recuperación y oxigenación celular, favoreciendo que la célula se regenere más rápido y aumentando su vida útil.

Los resultados se notan en la salud, pero también en las capas superficiales de la piel, debido a que la regeneración celular mejora el estado general de la dermis y la epidermis.

Si quieres saber más acerca de la crioterapia y sus consecuencias no dejes de seguir nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *