La crioterapia para edema en lesiones articulares

La hinchazón en ciertas articulaciones, por ejemplo en los tobillos, es una dolencia muy común en personas de cierta edad. Este tipo de dolencias están provocadas por la acumulación de líquidos en la mayoría de los casos, aunque también puede producirse por una lesión en la articulación, provocando una retención de líquidos que genere una hinchazón dolorosa. La crioterapia para edema permite tratar tanto edemas en personas de edad, como edemas provocados por lesiones en las articulaciones.

¿Qué es un edema articular?

Un edema articular es una hinchazón provocada por una retención de líquidos. Suele ubicarse en las articulaciones y no siempre provoca una reacción dolorosa, aunque en ocasiones sí aumenta el dolor provocado por una lesión.

Es importante indicar que tras una lesión articular, por ejemplo una torcedura de tobillo, la zona se va a hinchar, esta reacción forma parte de la recuperación, pero mediante la aplicación de crioterapia podemos reducir la inflamación. 

En los casos en los que el edema se produce por una retención de líquidos debido a la edad, no suele ser una dolencia dolorosa, pero sí es recomendable actuar, para que la articulación libere el líquido acumulado. 

Crioterapia para edema

La crioterapia para edema articular actúa de la misma forma tanto en edemas por retención espontánea como en casos de lesiones. La inflamación del tejido provoca un efecto vasodilatador que va a provocar que la articulación se inflame, mediante la terapia de frío conseguimos que este efecto se revierta, disminuyendo tanto el flujo sanguíneo como la extravasación plasmática. 

Las cabinas de frío permiten actuar tanto en la zona afectada como en las zonas anexas, consiguiendo una solución completa. En pocas sesiones se percibe la reducción de la hinchazón, permitiendo que el edema remita. 

En casos de lesión no buscamos que la hinchazón remita por completo, el objetivo es que se reduzca, pero favoreciendo las etapas normales que debe seguir una lesión de este tipo. En estos casos la crioterapia consigue reducir las molestias y el dolor causado por una lesión articular con edema. 

Cabinas de crioterapia para recuperación

En Cryosense hemos desarrollado las mejores cabinas de crioterapia para la recuperación de lesiones con resultado de edema. Con las cabinas Cryosense se pueden controlar todos los aspectos que influyen en la terapia, desde la temperatura a los tiempos de exposición, ofreciendo a cada paciente el tratamiento que necesita. 

 

FUENTES

Escribe un comentario