Crioterapia y kinesiología son dos métodos de recuperación que, combinados, pueden lograr resultados muy eficaces en casos de lesiones musculares.
La crioterapia es muy eficaz cuando la combinamos con métodos de fisioterapia, en este caso, crioterapia y fisioterapia no se anulan, al contrario, los beneficios de la fisioterapia se pueden potenciar mediante métodos de tratamiento con temperaturas extremas.
En este caso vamos a analizar las ventajas de combinar crioterapia y kinesiología en tratamientos de salud y recuperación.
Qué es la kinesiología y en qué consiste
La kinesiología es un método que une cuerpo y mente, centrada en el movimiento del cuerpo como método de curación.
La kinesiología se encuadra en los métodos de sanación de la fisioterapia, y utiliza especialmente la acción muscular, combinada con otros aspectos corporales que,en colaboración, sanen las partes afectadas.
La principal premisa de la kinesiología es que el propio cuerpo tiene una capacidad innata como para sanar gran parte de sus dolencias. La energía que recorre tanto el cuerpo como las capacidades cognitivas es una fuente curativa que la kinesiología aprovecha mediante distintas técnicas.
La kinesiología como método anti-estrés
Además del plano físico de esta terapia, con la que intervenimos especialmente en los músculos, existen un aspecto mental que los profesionales aplican especialmente a casos de estrés.
El test muscular kinesiológico podemos detectar una causa de estrés emocional. Lo que buscamos es eliminar un bloqueo presente en nuestro organismo, que es el que realmente está provocando una situación de frustración emocional.
En este sentido, la crioterapia es el mejor complemento a la terapia kinesiológica.
Ayuda de la crioterapia en casos de estrés
La crioterapia reduce la tensión emocional y favorece la relajación muscular, dos de los efectos principales que buscamos mediante los tratamientos de kinesiología.
Un tratamiento profesional de crioterapia es capaz de ayudarnos a liberar endorfinas, aumentando los niveles generales de energía y a consecuencia, reduciendo el estrés.
Crioterapia y kinesiología, dos métodos complementarios
En casos de recuperación muscular o estrés y casos emocionales semejantes, la unión de la crioterapia y kinesiología es el método más adecuado.
Ambos métodos inciden en las mismas cuestiones, sin embargo o hacen sin interrumpirse mutuamente.
La liberación de endorfinas y la relajación muscular son mucho más eficaces si combinamos la terapia de frío con la teoría del movimiento. En Cryosense te ofrecemos cabinas de crioterapia para centros de salud que buscan ofrecer a sus pacientes un tratamiento integral, centrado en la salud del cuerpo y la mente.
Si necesitas más información sobre como funciona la crioterapia o sobre las máquinas de crioterapia, contacta con Cryosense.
FUENTES
- https://vidakinesiologia.com/es/que-es-kinesiologia-energetica.html
- https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/terapias-alternativas/que-es-la-kinesiologia
- https://deportedoc.com/crioterapia-en-la-rehabilitacion-deportiva/