Crioterapia para la rodilla en la recuperación de lesiones

Los tratamientos con bajas temperaturas son adecuados para las lesiones que se producen en las articulaciones. En el caso de la crioterapia para la rodilla, la terapia de frío permite acelerar los plazos de recuperación, tanto en deportistas profesionales como en personas que, sin dedicarse al deporte, necesitan recuperarse de esta articulación.

La crioterapia en cabina es el mejor método para aplicar nitrógeno a bajas temperaturas, en Cryosense desarrollamos cabinas orientadas a terapias criogénicas de recuperación, para optimizar los beneficios de la exposición al frío en lesiones.

Tratamiento en lesiones de rodilla

Las lesiones que se producen en la articulación de la rodilla suelen requerir de una recuperación lenta y muy específica. Las lesiones más comunes que se producen en esta zona son las siguientes:

  • Esguince
  • Distensión
  • Lesión del cartílago
  • Ligamentos

Estas 4 lesiones representan una inmensa mayoría de las lesiones que se producen en esta articulación, todas ellas se pueden tratar con crioterapia para acortar los plazos de recuperación.

El tratamiento de una lesión de rodilla incluye un tiempo de descanso en el que la zona permanece inmovilizada, protección en la zona lesionada, aplicación de hielo y compresión, rehabilitación y cirugía en las lesiones más graves, si a este tratamiento le añadimos crioterapia, estaremos fomentando la curación de todos los tejidos afectados.

Cómo actúa la crioterapia en lesiones de rodilla

En términos generales, el frío tiene un efecto antiinflamatorio, por eso se recomienda aplicar hielo en la zona afectada durante las primeras etapas de la lesión. 

Una vez comienza la recuperación, el frío puede ayudar a recuperar los tejidos afectados, ya se trate de músculos, cartílagos, hueso, tendones, etc., sin embargo, el hielo no va a tener un efecto decisivo, como sí conseguimos con la aplicación de crioterapia.

El proceso comienza con la exposición del cuerpo a temperaturas excepcionalmente bajas, ante esta situación, el organismo reacciona mediante un proceso autoregulador de temperatura, los mecanismos neuroreflejos que se producen son los que van a permitir recuperar los tejidos dañados, acelerando la recuperación en la parte de la rodilla afectada.

Si este proceso de recuperación se lleva a cabo mediante la aplicación de nitrógeno en estado gaseoso con una cabina de crioterapia, los resultados serán inmediatos. En Cryosense tenemos la mejor solución para clínicas de terapia de recuperación, que buscan soluciones realmente eficaces para sus pacientes, basadas en los principales avances en medicina deportiva. 

 

FUENTES

 

Escribe un comentario