Cómo actúa la crioterapia para la queratosis seborreica común

Efectos psicológicos de la crioterapia
Los efectos psicológicos de la crioterapia en pacientes
12 junio, 2019
Criosanua para un negocio
Por qué una criosauna para un negocio de salud es muy rentable
3 julio, 2019
Show all
Cómo actúa la crioterapia para la queratosis seborreica común
Crioterapia para la queratosis seborreica

La queratosis seborreica es un tumor no canceroso de la piel muy común, de hecho, se trata del más común entre personas adultas.

Existen varios tratamientos para disminuir el tamaño de las manchas, uno de los que ha conseguido mejores resultados es la crioterapia, capaz de hacer desaparecer las señales más evidentes.

En este post analizamos cómo actúa la crioterapia para la queratosis seborreica y sus consecuencias.

Qué es la queratosis seborreica

Como decíamos, la queratosis seborreica es un tumor no canceroso, que se percibe en la piel manifestándose a través de machas en la epidermis. La marca más común tiene un color oscuro y suele aparecer en cara, espalda, hombros y pecho.

La queratosis seborreica no tiene ninguna consecuencia nociva para la salud, pero existen tratamientos que hacen desaparecer las marcas producidas, por ejemplo, la crioterapia.

Causas y síntomas de la queratosis seborreica

No se sabe muy bien cuál es la causa exacta de la queratosis seborreica, aunque se sabe que tiene un componente hereditario y se reproduce con la edad.

Los síntomas son muy reconocibles, entre los más destacados están los siguientes:

  • Manchas de diferentes colores, casi siempre en tonos oscuros.
  • Marcas aplanadas, pero ligeramente elevadas.
  • Picores en la zona afectada.

Estos tres síntomas son señales de aparición de queratosis seborreica.

El tratamiento de crioterapia para la queratosis seborreica

La crioterapia se ha mostrado como un tratamiento muy eficaz en tratamientos de dermatología, ofreciendo muy buenos resultados en casos de queratosis seborreica.

Para lesiones tumorales benignas, lo que se hace es aplicar una intensa terapia de frío en la zona directamente afectada. El resultado es la eliminación de las lesiones superficiales de la piel, como sucede en el caso de las verrugas, por medio del nitrógeno líquido controlado.

Es necesario tener en cuenta algunas excepciones cuando aplicamos un tratamiento de crioterapia para la queratosis seborreica, por ejemplo, no podrán someterse a este tratamiento personas con una mala cicatrización o que se encuentren en ese momento tomando anticoagulantes. Además, en ningún caso deberemos aplicar crioterapia en zonas del cuerpo con la piel excepcionalmente fina, como por ejemplo los párpados, debido a que se pueden provocar edemas.

Tras la aplicación del frío, la zona puede hincharse, incluso se puede generar una costra en torno a la zona tratada, sin embargo, lo habitual es que desaparezca en poco tiempo, reduciendo de manera evidente la presencia de manchas relacionadas con la queratosis seborreica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *