Los beneficios del tratamiento fisioterapéutico de crioterapia

Los beneficios del tratamiento fisioterapéutico de crioterapia
7 agosto, 2019
instalar criosauna
Las condiciones básicas para instalar una criosauna terapéutica
14 agosto, 2019
Show all
Los beneficios del tratamiento fisioterapéutico de crioterapia
Tratamiento fisioterapéutico de crioterapia

Una de las principales ventajas de la crioterapia sobre el organismo tiene mucho que ver con la fisioterapia, y es que el tratamiento fisioterapéutico de la crioterapia ha demostrado tener una gran eficacia en todo tipo de dolencias, reduciendo el malestar en distintas zonas del cuerpo a base de tratamientos de frío.

En este post analizamos el efecto de un tratamiento fisioterapéutico de crioterapia como parte de una terapia de curación.

¿Es eficaz la crioterapia para la recuperación muscular?

Sí, de hecho, es una de sus principales funciones. La fisioterapia se centra en la prevención y curación de dolores relacionados con la movilidad, la crioterapia actúa en diversas partes del cuerpo generando diversos efectos, que tienen una influencia decisiva en nuestra movilidad, así como en dolores tanto puntuales como crónicos.

En el caso de las dolencias musculares, la crioterapia se ha revelado como uno de los métodos más eficaces e indoloros para la recuperación de tejidos corporales de este tipo.

Cómo influye la crioterapia en trabajos de fisioterapia

En relación a la fisioterapia, la crioterapia consigue tres efectos cruciales para la recuperación de la movilidad, son los siguientes:

  • Disminuye el dolor en articulaciones y en otras zonas del cuerpo gracias a su efecto analgésico. El resultado se consigue de inmediato.
  • Efecto vasoconstrictor: Pocos métodos de curación consiguen un efecto vasoconstrictor como la crioterapia, en este caso el frío reduce el aporte sanguíneo en una zona del cuerpo determinada, para reducir inflamaciones en zonas doloridas.
  • Espasmos musculares: La crioterapia reduce la espasticidad, relajando el músculo de inmediato. Incluso si se encuentra sometido a niveles altos de tensión, para disminuir los espasmos musculares.

Centros especializados en aplicación de crioterapia

La crioterapia somete al cuerpo a unas temperaturas extremas, si las cabinas no están convenientemente preparadas, o los métodos de aplicación de frío no son los correctos, las consecuencias pueden ser muy nocivas para el organismo, al contrario, una cabina de aplicación profesional como las de Cryosense no solo no ponen en riesgo tu organismo, además consigue potenciar los efectos de la crioterapia en tratamientos de lesiones relacionadas con la fisioterapia.

En cualquier caso, desde Cryosense te recomendamos que, si vas a someterte a un tratamiento de crioterapia para mejorar dolencias relacionadas con la movilidad, confíes solo en centros especializados y de reconocida experiencia. Si además quieres disponer de las mejores cabinas de crioterapia del mundo consulta con Cryosense, te asesoraremos para que tomes la mejor decisión para tu salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *