¿Adelgazar o alcanzar la figura deseada bajo los efectos del frío?

Solemos relacionar adelgazar con mucho esfuerzo, con un gran autocontrol en nuestra dieta alimentaria y ejercicios físicos hasta más no poder. Haciendo un esfuerzo tan grande hasta hacernos dudar de si el esfuerzo merecerá o no la pena.

Por otro lado, cuando el frío es intenso, la primera reacción que tenemos es abrigarnos por completo (gorros, guantes, bufanda, abrigos, ropa térmica) para protegernos del frío. Esto porque asociamos el frío con los catarros, resequedad de la piel, dolor articular, problemas respiratorios y la preferencia por alimentos calóricos. Pero quizás estos problemas vienen en momentos puntuales de nuestra vida diaria que, junto a otros factores como la falta de un descanso suficiente, no mantener una dieta balanceada y el estar expuesto a jornadas de mucha intensidad o estrés, resienten nuestras defensas y debilitan así nuestro sistema inmunitario.

La falta de descanso afecta nuestra salud en muchos aspectos y es que hasta que no logramos ser conscientes de las consecuencias que este genera en nuestro organismo no tomamos medidas al respecto. La falta de descanso puede afectar nuestra memoria y nivel de aprendizaje, afecta la regulación de la sangre, produce una disminución del gasto energético en nuestro metabolismo, deteriora el estado de nuestra piel, debilita nuestro sistema inmunitario, nos produce esa sensación de vista cansada, al punto de poder afectar también nuestro corazón.

Por otra parte la falta de descanso ayuda también al aumento de estrés, el cual nos genera tensión, dolores de cabeza, ansiedad y agobio.

¿Pero y si nos dijesen que parte de nuestra rutina para adelgazar podría durar sólo 3 minutos al día y tras cada sesión nos sentiremos más ligeros, frescos y con una sensación de bienestar?

Lo cierto es, que el frío tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo y organismo, siempre y cuando nuestras defensas no estén bajas. Y es la crioterapia de cuerpo entero esa parte de la rutina que, junto a una mejor alimentación y ejercicio físico, nos ayudara a aprovechar mejor los efectos positivos del frio y a obtener la figura deseada, cuidando de nuestra salud.

La crioterapia de cuerpo entero es la exposición del cuerpo a muy bajas temperaturas (hasta -190ºC) durante un período muy corto de tiempo (3 minutos). El organismo buscará compensar el descenso de la temperatura corporal, como consecuencia del frío intenso, produciendo calor al quemar los depósitos de grasa localizada y acelerando elmetabolismo. Una aceleración del metabolismo produce que nuestro cuerpo pueda procesar más rápidamente la comida y así no se convierta en grasa.

La crioterapia de cuerpo entero actúa sobre los músculos y tejidos, tonificándolos para producir calor y ejercitándolos para evitar la flacidez en la piel. Al ejercitar los músculos y tejidos, se fortalecen las sustancias encargadas de la firmeza cutánea y que en conjunto evitan la flacidez de la piel.

Una vez finalizada cada sesión la persona saldrá más enérgica, feliz y con una sensación de frescor y bienestar. Esto gracias a otros múltiples beneficios de la crioterapia como lo son la disminución del estrés y la liberación de endorfinas u hormonas de la felicidad.

Las endorfinas son hormonas que se activan cada vez que realizamos actividades o estamos expuestos a factores que estimulan nuestros sentidos. Cuando escuchamos música, con la lectura, cuando establecemos relaciones con otros, cuando realizamos deporte, y en el logro de nuestros objetivos, nuestro organismo libera endorfinas. Tras cada sesión de crioterapia de cuerpo entero obtendremos el mismo resultado, una sensación de frescura y bienestar.

La crioterapia nos ayuda a eliminar toxinas. Las toxinas son sustancias tóxicas que se acumulan en nuestro organismo como consecuencia del consumo de alcohol, el consumo de tabaco, la falta de descanso, la contaminación del aire, la mala alimentación y muchos otros agentes externos dañinos. La acumulación de toxinas tiene efectos negativos en nuestra piel, en nuestro estado anímico, estado enérgico y nuestra salud.

Nuestro organismo realiza labores de limpieza de estas sustancias tóxicas a través de la piel (con el sudor), los pulmones (por el oxígeno que manda a otros órganos), los riñones (a través de la orina), el hígado y el intestino.

Podemos siempre ayudar a nuestro organismo con la crioterapia de cuerpo entero, pero también influye una buena alimentación, el ejercicio de forma regular o suplementos con efectos depurativos, siempre y cuando consultemos a nuestro médico o nutricionista.

La crioterapia de cuerpo entero oxigena las células. Es importante mantener un buen nivel de oxígeno en las células para evitar enfermedades como la anemia. Enfermedad que suele darse por falta de vitaminas o una mala alimentación, y que nos genera esa sensación de cansancio y falta de energía.

Si combinamos el ejercicio físico, una dieta saludable y todas aquellas actividades que nos ayudan a hacernos sentir bien, con sesiones de crioterapia de cuerpo entero sin duda alguna nos sentiremos más enérgicos y frescos para vivir el día a día con el mejor estado de ánimo. Obtendremos un mejor descanso y, por último, y no por ello menos importante, llegaremos a la figura deseada sin volver a incluirla como resolución de año nuevo.

Si necesitas más información sobre como funciona la crioterapia o sobre las máquinas de crioterapia, contacta con Cryosense.

FUENTES

https://www.elimparcial.es/noticia/200203/como-una-sesion-de-crioterapia-puede-hacerte-adelgazar.html

https://cryomx.com/crioterapia-estetica/tratamiento-bajar-peso/

http://www.ilahy.es/estetica/crioterapia-para-adelgazar.html

http://revitacellclinic.com/como-perder-peso-rapidamente-con-la-crioterapia/

https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/crioterapia-para-adelgazar

Escribe un comentario