Cryosense con el Mutua Madrid

Crioterapia VS Baños de Hielo
Crioterapia VS Baños de Hielo
3 mayo, 2018
Cryosense en el Mutua Madrid
¿Por que esta Cryosense en el Mutua Madrid Open?
8 mayo, 2018
Show all
Cryosense con el Mutua Madrid
Cryosense con el Mutua Madrid

Cryosense con el Mutua Madrid

Cryosense con el Mutua Madrid Open 2018

La XVII edición del Mutua Madrid Open 2018, que se celebra en la capital española entre el 4 y 13 de mayo, cuenta este año con la cabina de crioterapia de cuerpo entero Cryosense.

Los tenistas de la ATP, y sus compañeras de la WTA tienen a su disposición durante toda la duración del torneo dos cabinas de crioterapia de cuerpo entero, una situada en el los vestuarios masculinos y otra en los femeninos de los 16 cabezas de serie.

Muchos de los tenistas, entre ellos Feliciano López, Novak Djokovic, se han declarado se han declarado fans incondicionales de la crioterapia de cuerpo entero tras comprobar en propia persona los beneficios de este tratamiento. Los tenistas la están incorporando a su rutina diaria en el torneo, por sus efectos beneficios en el ámbito deportivo, entre ellos el tenista Rafael Nadal. El mallorquín se somete a sesiones diarias de crioterapia, después de descubrirla el primer día de su llegada a Madrid para participar en el torneo Mutua Madrid Open.

Rafa Nadal llega al Masters 1000 de Madrid con gran ilusión, según ha declarado él hace menos de 24 horas, porque está pudiendo competir sano y sin lesiones. El debut de Nadal el Mutua Madrid Open será el miércoles día 9 en la pista Manolo Santana. Su rival saldrá del choque de primera ronda entre el francés Gael Monfils y un jugador procedente de la fase de clasificación galo. Rafael Nadal ha arrasado en todos los torneos en los que ha participado desde que regresara a la competición en la gira de tierra batida, incluyendo sus dos partidos de Copa Davis.

Carismático, a la vez que sencillo y entrañable, uno de los deportistas españoles más queridos, llega fuerte y con muchas ganas al torneo madrileño.

 

La cabina de crioterapia de cuerpo entero más avanzada

Cryosense es un producto novedoso y único en el mundo de la crioterapia. Se trata de una cabina que utiliza nitrógeno líquido convertido en vapor para alcanzar temperaturas de hasta -196º, y a la que se han incorporado numerosas  innovaciones para convertirla en la más avanzada y segura del mercado. De diseño y fabricación española, está avalada por deportistas de élite del mundo del fútbol, boxeo y baloncesto. Y cuenta cada día con más seguidores.

Los baños de hielo siguen siendo hoy en día uno de los métodos de aplicación de frío terapéutico más populares en el deporte, pero la crioterapia de cuerpo entero le está ganando la partida, ya que ofrece más ventajas, y a nivel deportivo está demostrando ser más efectiva, más agradable y con menos efectos secundarios. El tratamiento, además, es rápido, pues se realiza mediante la exposición controlada  al frío en sesiones cortas de tan solo 3 minutos.

 

Los beneficios de la crioterapia en el ámbito deportivo

Entre la multitud de beneficios aplicables tanto en el ámbito deportivo como en el de la salud, se destacan sus efectos analgésicos, vasoconstrictores y antiinflamatorios, que favorecen una mejora en el rendimiento, en la recuperación y prevención de lesiones, y en la recuperación tras el esfuerzo. Además también favorece la liberación de endorfinas, que proporcionan al deportista profesional sensación de estabilidad emocional, vigor y un aumento de la motivación.

En Estados Unidos, la mayor parte de los equipos de la NBA, béisbol y fútbol americano usan la crioterapia de forma habitual. En Europa, su uso está cada vez extendido, y grandes equipos de fútbol como el Real Madrid, Las Palmas o el Villarreal ya cuentan con su propia cabina Cryosense. Grandes estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Floyd Mayweather, Conor McGregor o Gareth Bale usan esta terapia como parte de su preparación para la alta competición.

Comparte nuestra web:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>