El Real Madrid instala su primera cabina Cryosense®

Cada vez más deportistas de élite incorporan la crioterapia de cuerpo entero en sus entrenamientos.
26 julio, 2016
bet
El Real Betis EPlus cuidará a sus jugadores con crioterapia
22 febrero, 2017
Show all
El Real Madrid instala su primera cabina Cryosense®
El real madrid instala cryosense

El Real Madrid instala su primera cabina Cryosense®

¿Sabias que?

El Real Madrid ha instalado este mes su primera cabina de crioterapia Cryosense® TCT en su ciudad deportiva de Valdebebas.

La crioterapia de cuerpo entero es un tratamiento conocido por sus efectos beneficiosos para la recuperación tras el esfuerzo y la mejora del rendimiento en los deportistas. Así lo certifican estrellas como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, que durante la pasada Eurocopa usó uno de nuestros equipos para afinar su puesta a punto.

¿Como actúa el organismo?

La crioterapia produce un incremento en el riego sanguíneo y la liberación natural de sustancias químicas que aumentan la potencia, la velocidad punta y la resistencia al cansancio. Además, usada tras grandes esfuerzos, acelera la recuperación muscular, ayudando a los deportistas a afrontar periodos de elevada exigencia física.

Asimismo, actúa previniendo el desarrollo de lesiones, reduce el dolor, aumenta la regeneración muscular y tiene efectos antiinflamatorios, por lo que ayuda a reducir el tiempo de convalecencia por golpes, traumatismos o sobreesfuerzos.

El uso de las cabinas Cryosense® TCT ayudará al Real Madrid a afrontar el exigente calendario que afronta esta temporada, en la que sus jugadores disputarán cinco competiciones después de participar en la Eurocopa y la Copa América con sus respectivas selecciones. Para esta ocasión, la cabina ha sido personalizada con el escudo del equipo.

Para Cryosense® es un orgullo colaborar con el Real Madrid y contribuir a la preparación de sus jugadores, como lleva haciendo desde la temporada pasada con el Villarreal o el pasado verano con la selección española de baloncesto en su concentración previa a los Juegos Olímpicos.

Beneficios del tratamiento

La crioterapia de cuerpo entero ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz para ayudar en la preparación física y recuperarse mejor de los rigores del deporte de alta competición. Este frío extremo provoca que el sensor de frío de la piel se estimule y mande una señal a los receptores del cerebro,  por lo que se produce una respuesta refleja que produce la contracción de músculos y tejidos de la piel. Esta retracción estimula la circulación sanguínea haciendo que la sangre se aleje de las zonas periféricas y se concentre en los órganos vitales elevando la presión sanguínea y produciendo una mayor oxigenación de la sangre, de ahí los beneficios de las criosaunas.

Para que esta indicada la terapia

Esta terapia se puede aplicar en todo tipo de pacientes con lesiones físicas agudas, sub-agudas o crónicas. Los usos más frecuentes en el ámbito deportivo son:

  • Disminución del dolor e hipoxia tisular en una lesión aguda: gracias al enfriamiento de los tejidos y a la disminución de la temperatura se va a producir “ un efecto anestésico.
  • Aumento de la consistencia de los tejidos.
  • Disminución del espasmo muscular y daños traumáticos debido a lesiones que hayan afectado a nervios, tendones o ligamentos.
  • Práctica precoz de ejercicio físico durante la rehabilitación de una articulación que haya sido afectada.
  • Ayuda a la eliminación de las toxinas.

Que beneficios obtienen tras el tratamiento

Por eso el Real Madrid es uno de los equipos de La Liga que cuenta con su propia cabina personalizada de Cryosense. Allí sus jugadores se recuperan después de los entrenamientos y si sufren alguna lesión durante sus prácticas reciben los beneficios de entrar en su propia cabina para mejorar estas  lesiones.

Y de los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue el primero que se  apuntó a la crioterapia, el tratamiento con frío a extremas temperaturas. En los deportistas de elite, como el delantero blanco, se utiliza como recuperador de lesiones o esfuerzos.

El portugués conoció la crioterapia en una clínica de Pozuelo, y se enganchó al frío. Acudía meses atrás a recibir un par de sesiones a la semana. Hasta la instaló una criosauna en su vivienda de la Finca, la lujosa urbanización donde residen la mayoría de los futbolistas del Real Madrid.

Comparte nuestra web:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario

  1. […] gran número de deportistas de alta competición usan crioterapia. En España, el Real Madrid, el Villarreal o Las Palmas tienen su propia cabina de Cryosense, y la selección masculina de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *