La crioterapia como tratamiento de belleza

blog2
Crioterapia y running: cinco razones para usarla
3 abril, 2017
Foto: Psoriasis-Netz
Crioterapia de cuerpo entero para tratar la psoriasis
17 abril, 2017
Show all
La crioterapia como tratamiento de belleza
crioterapia de cuerpo entero

Además de sus aplicaciones en la medicina o el deporte, la crioterapia de cuerpo entero ha demostrado grandes resultados como tratamiento de belleza. Hace poco explicamos en qué consiste la crioterapia y, ahora que se acerca el verano, queremos hablar de los principales beneficios estéticos de este tratamiento que gana cada vez más seguidores.

  • Favorece la quema de calorías. En una sesión de crioterapia, el cuerpo empieza a movilizar la grasa acumulada para compensar la bajada brusca de temperatura. Dependiendo de la persona, se pueden quemar entre 200 y 800 calorías en una sesión, no sólo durante los tres minutos en que se aplica el frío sino durante las horas que se prolonga el efecto.
  • Favorece la reducción de la celulitis. La activación de la circulación sanguínea producida por la crioterapia mejora la irrigación de los tejidos, favoreciendo la eliminación de la grasa por el sistema linfático. Además, mejora el mecanismo de absorción de nutrientes y la oxigenación celular, lo que conlleva un mejor drenaje linfático y, como consecuencia, la disminución de la celulitis.
  • Tiene efecto reafirmante. La crioterapia activa de manera natural la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, sustancias que contribuyen a mejorar la elasticidad y el tono de la piel.
  • Rejuvenece y mejora la calidad de la piel. Relacionado con esto último, la mejora de la oxigenación de las células favorece su renovación. Además, ayuda a combatir diversos trastornos de la epidermis, como la psoriasis.
  • Elimina toxinas. También relacionado con la activación sanguínea, favorece el intercambio celular, contribuyendo así a eliminar las toxinas.

La principal ventaja de la crioterapia de cuerpo entero sobre otras formas de crioterapia es que su efecto es sistémico, es decir, afecta a todo el organismo. No obstante, en caso de que el paciente quiera tratar una zona específica de su cuerpo, las cabinas Cryosense permiten focalizar la acción del frío en un área determinada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »