Crioterapia y running: cinco razones para usarla

cabina crioterapia de cuerpo entero
¿Qué es la crioterapia y para qué sirve?
27 marzo, 2017
crioterapia de cuerpo entero
La crioterapia como tratamiento de belleza
10 abril, 2017
Show all
Crioterapia y running: cinco razones para usarla
blog2

Ahora que muchos runners preparan o corren los maratones de primavera, es buen momento para recordar los grandes beneficios de la crioterapia para la actividad física.

  • Favorece la recuperación muscular. La crioterapia aplicada después de grandes esfuerzos potencia la recuperación muscular, lo que es de gran utilidad en periodos de elevada exigencia física. Su acción relajante provoca una significativa reducción de las molestias y la fatiga muscular.
  • Es antiinflamatorio. La revista ‘Nature’ publicó en 2016 un estudio en el que confirmaba los efectos antiinflamatorios de la crioterapia de cuerpo entero. Usada después de grandes esfuerzos, como las tiradas largas, o en periodos de gran exigencia física, como un maratón o carreras de ultrafondo, ayuda a desinflamar las piernas.
  • Recuperación de lesiones. Relacionado con los efectos anteriores, la crioterapia ayuda a reducir el tiempo de convalecencia en procesos inflamatorios provocados por golpes, torceduras o sobreesfuerzos.
  • Reduce el dolor. El efecto analgésico del frío es conocido: es muy común ponerse hielo sobre una zona golpeada o lesionada para reducir el dolor. Su acción directa sobre las terminaciones nerviosas sensoriales y sobre las fibras y receptores del dolor disminuye la velocidad de conducción de los nervios periféricos y reduce o bloquea la actividad sináptica. Además, reduce la tumefacción y el espasmo muscular. Las cabinas Cryosense pueden focalizar su acción en las zonas superior, media o inferior, lo que permite tratar de manera más específica estas dolencias.
  • Favorece el equilibrio mental. La crioterapia de cuerpo entero intensifican la liberación de endorfinas y serotonina, sustancias que produce nuestro propio cuerpo y contribuyen a crear un estado general de bienestar.

Un gran número de deportistas de alta competición usan crioterapia. En España, el Real Madrid, el Villarreal o Las Palmas tienen su propia cabina de Cryosense, y la selección masculina de baloncesto la empleó en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río. El equipo ciclista Movistar, así como la gran mayoría de equipos de la NBA, la NFL o la Premier League, también emplean este tratamiento.

Dentro del atletismo, la marca deportiva responsable del Oregon Project, el grupo de entrenamiento para corredores de larga distancia que dirige Alberto Salazar y al que pertenecen estrellas como Mo Farah (cuatro veces oro olímpico y pentacampeón del mundo) o Galen Rupp (doble medallista olímpico), dispone de cabinas de crioterapia para favorecer la recuperación de sus corredores.

Comparte nuestra web:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario

  1. […] de sus aplicaciones en la medicina o el deporte, la crioterapia de cuerpo entero ha demostrado grandes resultados como tratamiento de belleza. Hace […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »