¿Qué grandes deportistas usan la crioterapia?

IMG_5592
Cryosense, presente en el Congreso Internacional de Rehabilitación Deportiva y Traumatología
16 mayo, 2017
Cabina personalidad de crioterapia de cuerpo entero del Real Madrid
Enhorabuena al Real Madrid, campeón de Europa por 12º vez
5 junio, 2017
Show all
¿Qué grandes deportistas usan la crioterapia?
mcgregor

Recientemente, Cryosense estuvo presente en ‘The Future of Football Medicine’, un congreso internacional de rehabilitación y traumatología deportiva organizado por el FC Barcelona y el Centro de Excelencia Médica de la FIFA. Como ya os hemos contado, la crioterapia de cuerpo entero está cada vez más extendida en el deporte profesional, pero sus beneficios también están al alcance de los deportistas aficionados.

Hoy recogemos los testimonios y la experiencia de algunos de los mejores deportistas del mundo.

Como Cristiano Ronaldo. “En sesiones cortas, de dos o tres minutos, se somete a sensaciones térmicas durísimas, cercanas a los 200 grados bajo cero. ¿Dolor? No, con sensaciones posteriores, aseguran, muy gratificantes. La circulación sanguínea se incrementa y los sabores se disparan, desde la euforia a la calma o el placer. Algunos practicantes […] lo definen como un reseteo del organismo. Quien lo prueba, repite, garantizan. En los deportistas de élite, como el delantero del Real Madrid, se utiliza como recuperador de lesiones o esfuerzos”.

O LeBron James, tres veces campeón de la NBA y doble campeón olímpico. “Este verano, James y Mike Mancias, su preparador físico, localizaron una cabina de crioterapia cerca y James acude al centro en sus días de descanso para preparar su cuerpo de cara al desgaste de jugar 100 partidos en una temporada”.

El Leicester City, campeón de la Premier League en 2016 en una de las mayores sorpresas del fútbol moderno. “Cuando Jamie Vardy se lesionó, parecía que su racha de partidos seguidos marcando iba a acabar. El solo hecho de que pudiera jugar fue gracias a una cabina de crioterapia. “Está congelada, pero te ayuda de verdad en la recuperación, así que el crédito es para el club por haberla comprado. […] ¿El resultado? El equipo que menos lesiones ha sufrido en la Premier League”.

El exboxeador Floyd Mayweather, 15 veces campeón del mundo en cinco categorías distintas. “Quiero hacer un llamamiento a todos los deportistas, ya sean profesionales o aficionados, a modelos, y a quien quiera sacar partido de los increíbles beneficios de la [crioterapia]. Yo mismo uso regularmente este tratamiento y recomendaría a todo el mundo que lo use cuanto antes para sentir la recompensa de recuperarte al instante”. La UFC, la competición más importante de artes marciales mixtas, ha instalado en su centro de entrenamiento una cabina Cryosense. Conor McGregor, ya la ha usado.

Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo en los 5000 y los 10000 metros, con sendos ‘dobletes’ en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. “Cuando trabajas duro, es importante recuperarte lo antes posible. [La crioterapia] te ayuda a recuperarte cuando has completado un entrenamiento o una carrera especialmente duros”.

Grandes clubes de fútbol como el Real Madrid, el Villarreal o la UD Las Palmas ya tienen su propia cabina de Cryosense, mientras que la selección española masculina de baloncesto la usó como parte de su preparación para los últimos Juegos Olímpicos.

Comparte nuestra web:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario

  1. […] hemos hablado en este blog de las grandes superestrellas del deporte que usan la crioterapia de cuerpo entero en su rutina diaria. Este tratamiento acelera la recuperación del cuerpo tras grandes esfuerzos y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *