Testimonio de crioterapia: Begoña, enferma de fibromialgia

cgc
Carmen Giménez-Cuenca nos visita en Cryosense
28 agosto, 2017
Artritis Crioterapia
¿Cómo ayuda la crioterapia a pacientes con artritis reumatoide?
30 octubre, 2017
Show all
Testimonio de crioterapia: Begoña, enferma de fibromialgia
fibro

Hoy les traemos el testimonio de Begoña, una mujer de 62 años a la que hace 15 le fue diagnosticada fibromialgia y fatiga crónica. Después de mucho tiempo tomando hasta ocho pastillas diarias para combatir el dolor y yendo al fisioterapeuta semanalmente para tratar las contracturas y la tendinitis, probó la crioterapia de cuerpo entero en la Clínica de Resonancia Abierta Toreno y su calidad de vida ha mejorado notablemente.

“Quienes tenemos fibromialgia sabemos cómo se pasa. No me podía ni levantar de la cama. Cuando el reumatólogo me la diagnosticó, me dijo que esta enfermedad no era degenerativa pero no tenía cura. Aun así, iba todas las semanas al fisio […]. Estaba tan desesperada que hasta tuve que ir al psiquiatra. Me dio pastillas, pero nada me hacía nada”, relata Begoña.

Cuando descubrió la crioterapia de cuerpo entero, Begoña fue a la , donde los médicos le hicieron una evaluación y le explicaron cómo iría el proceso. “Se trata de meterte 3 minutos [en la criosauna]. Empiezas a -170 ºC, aunque yo me meto ya a -196 ºC. Pero no es un frío que te haga tiritar, se aguanta muy bien, y cuando sales, estás a temperatura normal. Sales nuevo. Es una pasada. Llevo nueve sesiones y estoy de maravilla”, confiesa.

“Desde que vengo a la crioterapia, me ha cambiado la vida. Se me quitaron los dolores, tengo ánimo para levantarme y hacer cosas. Antes no podía ni levantarme de la cama y ahora hasta he ido de viaje con mi marido y me hacía 14 kilómetros al día caminando. Antes era impensable”, explica Begoña.

Esto es posible gracias al poderoso efecto analgésico de la crioterapia de cuerpo entero, una terapia que, bajo supervisión médica y usada como complemento de otros tratamientos puede conseguir grandes mejoras en la calidad de vida de pacientes diagnosticados con este tipo de enfermedades.

Comparte nuestra web:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »