¿Por qué Cryosense?

Al igual que podemos adquirir vehículos de muy distintas calidades, tecnologías y precios, existen en el mercado varias criosaunas con características muy distintas. Ingenieros, médicos, deportistas y esteticistas coinciden en señalar que Cryosense está a la vanguardia de la tecnología, la seguridad y el diseño.

La cabina Cryosense dispone de un autómata de Siemens, s7-1200, con los módulos de ampliación correspondientes para el manejo y control en cada instante de la máquina.

Además incorpora una gran serie de componentes de marca conocida a nivel mundial: actuadores lineales, actuadores de compuerta, electroválvula, sensores de temperatura, detector de oxígeno, pantalla TFT, etc. para garantizar un adecuado funcionamiento de la cabina.

Las cabinas Cryosense son adaptables a diferentes tipos de tanques y a varios tipos de presión, con su colocación dentro o fuera de la cabina según las dimensiones.

  • En caso de que este dentro de la cabina, se puede usar Dewars de hasta 50 litros.
  • En caso de que este fuera de la cabina, se puede usar Dewars, Rangers, Tanques desde 100 hasta 3000 litros, incluso de mayor capacidad.

La presión de los tanques es recomendable de 0’5 bares hasta 1’5 bares, pudiendo usar otros tipos de presiones, incorporando componentes adicionales a la cabina (válvula de seguridad, regulador de presión, etc.). Además es recomendable que la salida del tanque sea un conector macho con asiento cónico de 3/4′ SAE, para la unión con el latiguillo de la cabina.

La cabina Cryosense TCT cuenta con los ensayos y certificados CB de compatibilidad electromagnética y de seguridad aportados por el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) y por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), para una mayor seguridad en el campo eléctrico y electrónico como en la seguridad aportada por la máquina.

Cryosense incorpora una serie de dispositivos de seguridad que hacen de esta cabina la más segura del mercado. El equipo está diseñado para que ante situaciones de un posible riesgo, se pongan en marcha una serie de mecanismos que darán lugar a la normalización de la situación o directamente se proceda a la parada ordenada y automática de la cabina, si no se producen las condiciones óptimas de funcionamiento.

Cryosense dispone como elementos principales de seguridad de: sistemas sensores de nivel de oxígeno, collarín de seguridad y ajuste de altura del usuario, puerta de seguridad, además de diversos dispositivos desarrollados en la propia instalación.

Cryosense incorpora como elemento adicional un collarín de seguridad que se ajusta al cuello del cliente para evitar que el vapor de nitrógeno pueda acceder a las vías respiratorias del usuario.

Mediante este sistema también se reduce la cantidad de nitrógeno gas que sale al exterior de la cabina, permitiendo de esta manera menor consumo y mejores condiciones ambientales en la sala donde se realiza la sesión.

La cabina Cryosense dispone de sensores de oxígeno, que permiten la monitorización continua del nivel de oxígeno en la sala donde se encuentra la cabina, controlando tanto su nivel durante el desarrollo de la sesión como en los periodos en que el equipo está parado. De esta manera, el funcionamiento de la cabina estará supeditado a los niveles de oxígeno detectados en el aire ambiental de la sala, proporcionando un nivel de seguridad máximo para el usuario.

Para facilitar la extracción del nitrógeno que se libera al ambiente durante la sesión, las cabinas Cryosense tienen una columna de extracción incorporada en la propia cabina que permite recoger y expulsar todo el nitrógeno sobrante al exterior de la sala donde se encuentra el equipo. Así se garantizan unas condiciones ambientales óptimas en todo momento.

La cabina Cryosense incorpora una conexión VPN (Virtual Private Network), que permite recibir y mandar al instante información de la cabina a nuestras instalaciones. Permite actualizar el software y tener información de la cabina en cualquier momento, monitorizar las sesiones y garantizar máxima seguridad recibiendo los avisos de la cabina (niveles del sensor de oxígeno, antipánico, pérdida de nitrógeno, nivel bajo de nitrógeno…), etc..

La cabina Cryosense dispone de un iPad que permite ajustar la altura del usuario, seleccionar la aplicación y programa deseado, cancelación de la sesión en cualquier momento, además de recibir la información de la sesión (tiempos, temperaturas, consumo de nitrógeno, avisos de oxígeno, antipánico…) por medio de un App sencilla e intuitiva.

La cabina Cryosense dispone de una pantalla TFT de 16 pulgadas para mostrar en cualquier momento la información para una mejor interpretación y comprensión de la cabina por parte del usuario que recibe la sesión y del profesional que aplica la sesión.

En la pantalla se muestra toda la información en cada una de las sesiones (tiempos, temperaturas, selección de programa, ajuste de altura, ciclo de secado, mantenimiento, bomba en funcionamiento, antipánico, avisos de seguridad, etc.)

Cryosense dispone de un sistema calefactor que permite, mediante la selección del programa adecuado, alternar calor y frío durante el desarrollo de la sesión, obteniéndose un efecto de termocontraste. El proceso se inicia siempre con un precalentamiento, seguido de un ciclo de frío generado mediante emisión de nitrógeno gas hacia el interior de la cabina hasta alcanzar la temperatura de -196 °C (efecto frío). En ese momento entran en funcionamiento los calefactores, que a través de unas resistencias específicas generan una temperatura positiva en el interior de la cabina (efecto calor), para a continuación pasar de manera alterna a ciclo de frío, descendiendo la temperatura de nuevo hasta -196 ºC.

La cabina Cryosense dispone de tres niveles de salida de nitrógeno al alojamiento o habitáculo donde se introduce el usuario, para poder focalizar el frio a distintas alturas (hombros, cintura y piernas) en función de las necesidades del cliente.

Gracias al collarín de seguridad, que se ajusta al cuello del usuario y cierra la cabina por la parte superior, el frío generado en el interior de Cryosense actúa sobre todo el cuerpo, ejerciendo sus efectos beneficiosos a todos los niveles, incluida la zona superior del organismo, lo que permite tratar a nivel de cervicales, hombros y la totalidad de la espalda.

La cabina Cryosense permite regular la intensidad de frío durante la sesión. Así garantiza que el profesional que da la terapia pueda interactuar en cualquier momento para que el usuario perciba lo que realmente busca y esté seguro en todo momento.

Las cabinas Cryosense cuentan con un sistema de pesadas constituido por una báscula, que permite disponer de información a tiempo real sobre el consumo de nitrógeno por la sesión en curso y de la disponibilidad del mismo para posteriores sesiones.

El autómata de la máquina posee un módulo de pesada, conectado directamente a la báscula, a través del cual el equipo recibe información del contenido del depósito de nitrógeno.

Cryosense utiliza la última tecnología para monitorizar las sesiones y garantizar máxima seguridad

Incorpora la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad de la forma más cómoda y en tiempo real:

EN CABINA:

  • La cabina está equipada con una pantalla TFT, que muestra toda la información de la temperatura en tiempo real de la sesión.
  • Collarín de seguridad, mantiene el nitrógeno dentro de la cabina y evita su inhalación.
  • La puerta se abre en cualquier momento, y la sesión se para automáticamente.
  • Regulación de la intensidad de frío durante la sesión.
  • Regulación de altura del usuario.
  • Secado inteligente.
  • Sensor de Oxígeno.
  • Focalización del frío a diferentes niveles.

EN EL CENTRO:

  • Control de la cabina con un iPad, mediante una App intuitiva y sencilla.
  • Conexión mediante VPN con la central de Cryosense 24h al día, que le permite:
    • Actualizaciones de software.
    • Monitorizar las sesiones y recibir información al instante.
    • Carga de programas estacionales o promociones puntuales.

¿Quieres probar nuestra cabina?

Pónte en contacto con nosotros

Si quieres probar el poder de la crioterapia o simplemente más información de nuestra cabina, pedir un presupuesto, asesoría técnica o médica, no dudes en escribirnos.

criosauna

iPad

Control intuitivo

Ipad uso
Controla desde un iPad de forma intuitiva todas las prestaciones que solo te ofrece Cryosense.

Sesiones personalizadas

8aplicaciones-para-elegir
Disfruta de 6 aplicaciones con diferentes programas previamente configurados para satisfacer la demanda particular de cada usuario.
¿Cómo Funciona?

NUESTROS SOCIOS TECNOLÓGICOS:

Trabajamos con los mejores componentes para ofrecer los resultados más fiables

Socios Tecnologicos

Comparte nuestra web:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Translate »