Beneficios de la crioterapia

Beneficios de la Crioterapia de Cuerpo Entero

Beneficios en el deporte

La crioterapia de cuerpo entero proporciona múltiples beneficios el primero que encontramos es el Aumento del rendimiento, La Crioterapia de Cuerpo Entero actúa a nivel muscular y cardiovascular, por lo que aplicada antes del ejercicio intenso aumenta el rendimiento físico y la resistencia. Se produce un incremento en el riego sanguíneo y liberación de sustancias químicas que hacen que el deportista logre una mayor potencia, mayor velocidad punta, mayor resistencia al cansancio. En segundo lugar Recuperación tras el esfuerzo. La Crioterapia de Cuerpo Entero aplicada después de grandes esfuerzos potencia la recuperación muscular, hecho que implica grandes beneficios en periodos de elevada exigencia física, como pretemporadas, competiciones, etc. En Tercer lugar Recuperación de lesiones. La Crioterapia de Cuerpo Entero, además de actuar previniendo el desarrollo de lesiones, ayuda a su recuperación y reduce considerablemente el tiempo de convalecencia debido a procesos inflamatorios provocados por golpes, traumatismos y sobreesfuerzos. Y por último logramos un mayor Equilibrio mental La Crioterapia de Cuerpo Entero favorece la liberación de endorfinas, neuropéptidos que crean un estado de bienestar, sensación de felicidad y relajación, que proporciona estabilidad emocional al deportista, sensación de vigor y aumento de motivación.

Beneficios en la salud

Contribuye al tratamiento de distintas enfermedades, por ejemplo: en el sistema músculo esquelético, en el sistema nervioso central, en el estado anímico y psicológico y en la piel. La crioterapia de cuerpo entero se fundamenta en procesos neurorreflejos inducidos por el intenso y breve efecto del frío extremo sobre la superficie corporal. Esto explica que sus indudables consecuencias terapéuticas no solo beneficien las zonas sobre las que se aplica, sino también los tejidos más profundos. Los efectos pueden resumirse en: Alivio del dolor,  Inhibición de la inflamación, Efecto sobre el sistema musculoesquelético, Mejora funcional de las articulaciones, Regulación de la actividad del sistema nervioso central y Sensación de bienestar.

Beneficios en el Bienestar

Alcanzar un estado de satisfacción y plenitud con uno mismo es uno de los objetivos más ansiados por la mayoría de las personas. Sentirse satisfecho, conforme y contento con la vida implica una serie de aspectos que deben encontrarse cubiertos: la salud o bienestar psicofisiológico, sentirse en armonía con uno mismo y con el entorno, percibir estabilidad emocional y alcanzar la realización personal y social.

Los efectos de la crioterapia de cuerpo entero pueden ayudar en este objetivo, logrando una mejoría a varios niveles: la salud, el aspecto físico y el estado anímico. Esto nos dará una buena dosis de optimismo y aumentará nuestra calidad de vida y este beneficio de la Crioterapia es muy útil a la hora querer sentirse bien.

Beneficios en la Estética

Entre los principales efectos positivos de este tratamiento son:

Favorece la reducción de celulitis, mejora la calidad de la piel y diversos trastornos de la epidermis, aumenta la tasa metabólica basal, quemando la grasa almacenada en el organismo y favoreciendo la reducción de peso, al favorecer la quema de calorías, mejora el flujo arterial y venoso (circulación) y favorece la oxigenación de la sangre, efecto beneficioso, que contribuye a conseguir:

  • Una piel más tersa y saludable.
  • Rejuvenece la piel.
  • Reducción de la celulitis

 

Comparte nuestra web:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn